Los restaurantes buscan en Twitter nuevos comensales

Kogi, un pareja de camionetas de comida en Los Ángeles, ha 'tweeteado' su camino al estrellato internacional y está inspirando a restauradores en búsqueda de nuevas maneras para atraer comensales en plena recesión.

Kogi, un pareja de camionetas de comida en Los Ángeles, ha "tweeteado" su camino al estrellato internacional y está inspirando a restauradores en búsqueda de nuevas maneras para atraer comensales en plena recesión.

Dado que los camiones de Kogi visitan lugares alrededor de Los Ángeles, el director de la marca Mike Prasad quería crear una solo sitio en el que los seguidores pudieran seguirles.

"Teníamos que crear un hogar para ellos. Twitter fue una solución natural", dijo Prasad.

El plan funcionó. Desde el lanzamiento en noviembre, Kogi ha atraído más de 15.000 seguidores en Twitter.


Ignorarlo a riesgo propio

"No hay nada más rápido para comunicarse que Twitter", dijo Aaron Allen, director general de la firma de consultoría en hostelería Quantified Markenting Group. "Tienes que ser un completo estúpido para ignorarlo".

La "nube" de conversaciones de Twitter puede dar a los negocios una lectura rápida de las preferencias de los consumidores, dijo Shiv Singh, responsable mundial de medios sociales de la compañía de marketing y publicidad Razorfish.

Y los 'tweets' negativos, como las malas noticias, pueden viajar rápido.

Domino Pizza, la última víctima de publicidad negativa en Internet, lanzó recientemente una cuenta Twitter como respuesta a un video ampliamente difundido que mostraba, entre otras cosas, a un empleado metiéndose queso en la nariz antes de incluirlo en un sándwich. Domino también despidió a los empleados implicados.

Mientras Twitter es gratuito y fácil de usar, los expertos dicen que el éxito requiere cierta inversión generosa.

'Tweeteame'

Starbucks tiene más de 140.000 seguidores en Twitter.

"Es para nosotros una manera de responder preguntas y conectar", dijo Brad Nelson, que supervisa la actividad en Twitter.

McDonald's y Burger King no tienen todavía cuentas corporativas de Twitter, pero representantes dicen que las compañías están explorando la posibilidad. Mientras tanto, Burger King -que está entre las compañías hosteleras que mejor maneja las tecnologías- dijo que la compañía mantiene el contacto con el responsable de su página de seguidores.

[tags]Twitter[/tags]