Los resultados de Google Imágenes se organizan por temas


image

Google ha anunciado novedades en el sistema de muestra de resultados de Google Imágenes.

 

La compañía ha introducido un nuevo sistema para mostrar los resultados que permitirá a los usuarios ver las imágenes clasificadas por temas. Esta opción se podrá activar a voluntad de los usuarios y pretende mejorar la experiencia y la efectividad del sistema.

   Esta semana se esperaba que Google presentase novedades en muchos de sus sistemas como resultado de sus conferencias para desarrolladores, Google I/O. Después de anunciar nuevas posibilidades en Youtube, el servicio de Google Imágenes es el siguiente en recibir novedades.

   La compañía ha publicado una entrada en su blog oficial en la que informa sobre un nuevo sistema para presentar los resultados de búsqueda en Google Imágenes. Se trata de la opción 'mostrar por temas'. Para explicar esta novedad Google ha puesto un ejemplo.

   Los usuarios que quieren ver imágenes de Londres u otra ciudad, pueden tener un interés concreto en ver determinado monumento. Con 'Mostrar por temas', el buscador de imágenes clasifica los resultados en conjuntos de imágenes sobre un mismo elemento. De esta manera, en el caso de Londres, se mostraría una categoría sobre la Torre del reloj, otra sobre el Big Ben y así con distintos aspectos destacados de la ciudad.

   Desde Google consideran que esta opción hace que sea "más fácil usted encontrar imágenes". Además no requiere que los usuarios identifiquen ellos mismos los objetos, de manera que si no recuerdan el nombre de un monumento emblemático, el sistema, mediante una de las clasificaciones, se lo mostrará sin necesidad de introducir su nombre.

   La opción ya está disponible en el servicio Google Imágenes. Para activarla los usuarios tienen que hacer click en la opción que se encuentra en la barra de la izquierda de la pantalla que presenta los resultados de búsquedas.