Los servicios gratuitos online tienen un coste de 40 euros mensuales por hogar


servicios online

 

Servicios sin costo en Internet, como el correo electrónico y portales de videos, representan un valor económico de 100.000 millones de dólares, señaló hoy un reporte de la asesora de empresas McKinsey.

El importe representa casi 40 euros (unos 52 dólares) mensuales por hogar en Europa y Estados Unidos, comparó el estudio presentado en Bruselas.

Los servicios más "valiosos" para los consumidores son los de correo electrónico (16 por ciento) y la búsqueda de informaciones en la red mundial de datos (15 por ciento), indica McKinsey.

Le siguen el intercambio en las redes sociales (11 por ciento) y la comunicación en tiempo real con la mensajería instantánea (10 por ciento). Los wikis tienen un porcentaje de cuatro y los blogs, de tres por ciento.

Las ofertas de entretenimiento como portales gratis de música y video representan un 17 por ciento del valor de los servicios financiados por publicidad en Internet.

La evaluación tuvo en cuenta la duración del uso de diversos servicios y las respuestas de los usuarios respecto a qué precio estarían dispuestos a pagar por ellos.

La encuesta incluyó a 750 usuarios de Internet, respectivamente de Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Rusia y Estados Unidos.

[tags]Correo Electrónico,Hotmail,GMail,Yahoo! Mail[/tags]