Los servicios secretos israelíes ya tienen su blog

Shin BetLa agencia de seguridad interna israelí Shin Bet está publicando un blog a fin de dar una imagen más juvenil y atraer nuevos reclutas.

El sitio de internet, develado el domingo, presenta a cuatro agentes del Shin Bet que escriben sobre sus vidas y sus empleos en la agencia, conocida sobre todo por sus labores de espionaje, interrogatorios de sospechosos y misiones antiterroristas.

Comparado con la reputación de audacia que tiene el Shin Bet, el blog luce relativamente aburrido: los empleados se quejan de sus sueldos y de que no tienen suficiente tiempo para estar con sus familias.

El proyecto es parte de los esfuerzos de la agencia de atraer expertos de tecnología, y los blogueros trabajan para el departamento técnico de la agencia en vez de ser agentes secretos. En el sitio web se les retrata sólo con su silueta y se les identifica sólo por la inicial de su nombre.

"Y", por ejemplo, se describe como un aficionado de las artes marciales de 34 años de edad. Asegura que llega a casa antes las 6:30 de la tarde y que su sueldo "no es menos del de cualquier compañía de alta tecnología".

"¿Mi sentido patriótico? Evitemos los clichés y el cinismo así que no hablemos de eso", escribió.

Una bloguera que se presenta como "H" relata que "hay cosas de mi trabajo que no puedo contarle ni a mi marido, pero da igual porque a ninguno de los dos nos gusta hablar del trabajo en casa".

Las oficinas de la agencia "no son las más modernas y lujosas como las que estaba acostumbrada a ver en el mundo de la alta tecnología", escribe "H". Dice que aceptó el trabajo porque estaba cansada de su empleo anterior y porque le permitía pasar más tiempo con su familia.

No es precisamente el tipo de mensajes que muchos esperaban en un blog del servicio secreto israelí.

Un lector respondió colocando un mensaje en la página: "Quizás he estado viendo demasiadas películas de James Bond, pero lo que ustedes describen luce bastante gris y monótono".

[tags]Blogosfera[/tags]