Los siete puntos clave de Windows 9


Microsoft presentará Windows 9 el 30 de septiembre

Windows 9 es el próximo sistema de Microsoft, que podría ser presentado el 30 de setiembre. Conócelo desde antes con estas funciones y características.

Windows 9 será el sistema de Microsoft que marcará un antes y después en su historia, puesto que no solo será un sistema actualizado y más potente, sino que traerá cambios significativos. Su presentación sería el 30 de setiembre, aunque el mismo Microsoft ya ha revelado algunos detalles.

1. Universal: Se pronostica que el Windows 9 funcionará para todos los dispositivos de Microsoft; no solo para tablets o computadoras, sino para smartphones, televisores, electrodomésticos, etc.

2. Gratuito: Así como lo hace Apple desde hace poco, Microsoft podría no cobrar por su sistema. El objetivo es ganar la confianza y ampliar el número de usuarios que lo usan; además, tentar a que los usuarios por fin dejen de usar Windows XP.

3. La nube: Se integrará con la nube. Como el servicio de almacenamiento OneDrive, también se contará con más elementos, como el Office 365.

4. Menú de inicio: Muchos usuarios se quejaban y extrañaban el menú de inicio del XP y Windows 7 que todos disfrutamos, pero que ha desaparecido con todas las versiones del Windows 8. Pues este nuevo sistema lo traería de regreso, aunque será opcional.

5. Cortana: La mejor asistente virtual con inteligencia artificial ya no solo estará disponible para smartphones, sino para todos los dispositivos con Windows 9.

6. Mejores gestos: Los sistemas de gestos y sistemas táctiles están bastante avanzados para smartphones o tablets, pero al igual que Cortana, ahora todos estos sistemas estarán en cualquier dispositivo.

7. Unión de plataformas: Como el Windows 9 va a ser “universal”, se podrán intercambiar datos con el Xbox, la PC, la laptop o el smartphone de forma instantánea.