Los sistemas de correo electrónico se convierten en aplicaciones de misión crítica


logo-on-whiteCrece el número de organizaciones que despliegan sistemas de correo electrónico sobre las plataformas de servidores tolerantes a fallos de Stratus.

Stratus ha detectado que crece la confianza en sistemas de correo electrónico, por lo que cada vez son más las organizaciones que quieren proteger de caídas de servicio sus entornos de servidores de correo electrónico. De hecho, Exchange se ha situado en el tercer lugar de la lista de aplicaciones alojadas en los sistemas ftServer tolerantes a fallos y estándares de la industria, que ofrecen un tiempo de disponibilidad medio de más del 99,999 por ciento.

Paul Thomalla, vicepresidente para EMEA de Stratus Technologies, señaló que «Microsoft Exchange es algo más que una aplicación sencilla para entregar mensajes; ha crecido para convertirse en un sistema de productividad de negocio, una manera de comunicación, un mecanismo de colaboración y un método clave para que los empleados gestiones sus vidas laborales» y añadió que «el número de firmas en el mundo que han seleccionado nuestros servidores para proporcionar los niveles más elevados posibles de tiempo de actividad para sus entornos Exchange ha crecido espectacularmente, lo que representa cientos de miles de buzones. Esta necesidad afecta al mercado, desde pequeñas a grandes empresas, que demuestras ya lo crítico que es Exchange».

El hardware tolerante a fallos de Stratus incluye módulos completamente en la máquina protegiendo cada elemento contra un riesgo de fallo. Al replicar cada componente dentro del servidor -CPU, I/O, memoria, placas madre- y ejecutar cada instrucción en ambos lados del servidor al mismo tiempo en «lock-step», los ftServer aseguran que ningún dato se pierde y que la aplicación corre, incluso en el cado de un fallo de hardware. Stratus fue el primer proveedor de la industria en ofrecer servidores tolerantes a fallos basados en procesadores Intel.

«Cuando analizados el conjunto total de servidores Stratus instalados, encontramos que Exchange era ahora la tercera aplicación popular más instalada para disponibilidad continua. Para nuestros clientes, Exchange puede ser tan crítico para su éxito como aquellas aplicaciones que tradicionalmente han requerido protección contra fallos, como una aplicación de procesamiento de pagos o un sistema de control de fabricación».

Una organización que ha elegido desplegar Microsoft Exchange sobre una plataforma ftServer es Essilor, el líder mundial en producción de lentillas, con cerca del 23 por ciento de cuota de mercado mundial. Con 16 ubicaciones de producción y 215 laboratorios de prescripción en el mundo, Essilor tiene una configuración completa en los cinco continentes; esta red depende en gran medida del email para mantener a sus 10.000 empleados conectados todo el tiempo.

Jean-François Auroux, diseñador técnico de Essilor para Europa y Asia, explicó que «como operamos en todo el mundo, necesitamos una mensajería de negocio que sea funcional. Tenemos que proporcionar un servicio de mensajería fiable a nuestros miles de usuarios, particularmente a nuestros usuarios móviles, para crear una conectividad permanente entre los empleados. No hay una ventana donde la caída del sistema podría afectarnos; este requerimiento de disponibilidad es por lo que elegimos los servidores tolerantes a fallos de Stratus».