'Los Sopranos' y 'Anatomía de Grey' llegan a la televisión cubana


ImagenLas exitosas series estadounidenses 'Los Sopranos' y 'Anatomía de Grey' serán transmitidas a partir de esta semana en la televisión cubana, anunció este domingo el diario Juventud Rebelde.

Agencias - La mafiosa prole de 'Los Sopranos', producida por el canal HBO, máximo galardón de los premios Emmy 2007 y catalogada como una de las obras más notables de la cultura popular de Estados Unidos de los últimos 25 años, llegará a la pantalla pequeña cubana los martes por la noche.

Los jueves por la noche será transmitida la serie de la cadena ABC 'Anatomía de Grey' (Globo de Oro en 2007 al mejor drama seriado), que narra las historias de un grupo de cirujanos en plena faena, precisó el rotativo.

"Dos series dramáticas norteamericanas, de muy distintos cortes, acompañarán a los televidentes nacionales por un buen tiempo", anunció el rotativo. Según el diario, la transmisión de esos dos dramas seriados muestra "un probado rigor en lo que concierne a la selección de dramatizados de probada calidad estética y alto poder comunicacional".

La televisión cubana, con cuatro canales nacionales, bajo control estatal como todos los medios locales, se enorgullece del contenido educativo de sus programas, aunque no encuentra contradictorio la difusión de series típicamente estadounidenses.

Los cubanos, que adoran los melodramas -incluidas telenovelas producidas en Cuba-, han visto en la televisión local series como 'Mujeres deseperadas', 'House', capítulos de 'Perdidos' y 'Prison Break'; así mismo policiales estadounidenses como 'Ley y orden' o 'Criminal Scene Investigation (CSI)'.

La televisión cubana igualmente transmite películas estadounidenses y muchas son vistas también por 'la antena' -televisión por satélite ilegal- o pasan de mano en mano en vídeo o DVD.

[TV]Series TV, Cuba[/tags]