Los spammers se aprovechan de los estrenos cinematográficos


Acontecimientos como el estreno de la película de los Simpsons se convierten en nuevas vías de ataque para los spammers

Una vez más, los spammers aprovechan eventos como la exitosa película de los Simpsons para bombardear con correo publicitario a los usuarios de correo electrónico con el fin de obtener sus direcciones de correo para seguir enviando spam.

Según Martin Thorborg, copropietario y cofundador de SPAMfighter «es normal que los spammers se aprovechen de acontecimientos de estas características, como estrenos de cine o noticias de gran repercusión mediática para estafar a los usuarios de correo electrónico. Está en nuestras manos evitar que los usuarios se conviertan en víctimas con este tipo de estafas filtrando estos correos electrónicos».

Para llamar la atención de los usuarios, para que entren y lean el correo, los creadores de correo basura les ofrecen un premio. Como sucede con otras ofertas publicitarias el usuario no consigue ningún premio porque éste no existe. El objetivo de los spammers es conseguir las direcciones de correo para seguir enviando más correos spam.

En este caso, el correo spam contiene una imagen de Homer Simpson en ropa interior que pregunta “¿piensa Ud. ver la película?”. El usuario al hacer click en el link deja registrada la dirección de correo electrónico y de esta manera continúa recibiendo correo spam.

No es la primera vez que los spammers utilizan esta nueva táctica como estafa, ya que ocurrió lo mismo con películas como “Harry Potter” o “Piratas del Caribe” entre otras. Gracias a SPAMfighter, sus 3.6 millones de usuarios pueden estar tranquilos ya que se encarga de filtrar este tipo de correo spam de la bandeja de entrada de todos ellos para que no sean estafados.