Los tablets de Sony serán compatibles con los mandos de PS3


image

A través de un breve comunicado de prensa, la empresa japonesa Sony anunció una nueva actualización a su tableta “Tablet S” que permitirá que se usen controles de la PS3 para jugar.

Hasta ahora la Tablet S no ha tenido muy buen recibimiento, por su radical diseño exterior (que se parece a una revista doblada) y la adornada versión de Android Honeycomb que usa. Aun así, es uno de los primeros dispositivos móviles certificados para juegos PlayStation.

En la práctica eso se traduce a que títulos de la primera generación de la PlayStation, más algunos títulos nuevos, están siendo lanzados para la tableta, pero siempre con la complicación de tener los controles en la pantalla. Por eso la nueva actualización, que permite jugar con un control de la PlayStation 3, es tan bienvenida.

Según informó Sony, para poder usar el control se requiere conectar el cable al dispositivo mediante un cable USB especial, que se vende por separado. Una vez configurado mediante el cable, los usuarios podrán usar el mando de la consola de manera inalámbrica. Habrá que esperar que esa actualización llegue pronto a América.