Los Tres Reyes Magos, contra la invasión de Papá Noel


Imagen

 

Los Tres Reyes Magos han decidido pasar a la ofensiva en una campaña publicitaria contra Santa Claus que muestra al bonachón hombre de rojo asesinado en un callejón tras calificarlo de gordo y de explotador de gnomos.

Papa Noel tiene una presencia cada vez mayor en las Navidades, dominadas hasta hace poco por los tres sabios de Oriente, gracias a la oleada de películas de Hollywood y a una invasión comercial deseosa de aprovechar una oportunidad más para que los padres tengan que hacer regalos a sus hijos.

Pero ahora una agencia de publicidad ha decidido contraatacar, y su campaña incluye carteles en las calles de Madrid y un vídeo rapero que critica duramente a Santa y que se puede ver en www.yosoydelosreyesmagos.com.

En el vídeo, que mezcla una estética tenebrosa y callejera, tres Reyes raperos apoyados por chicas bailando a su ritmo destacan sus virtudes y atacan a Papa Noel como una importación cuyo traje rojo fue popularizado por una campaña de publicidad de Coca-Cola.

"Eres el mismo fulano de las ETTs", "marca el 016 si eres un gnomo explotado", "aquí pintas menos que el puto Halloween, se te lleva ya el trineo la Guardia civil", cantan los tres.

"Ese pijama lo diseñó la Coca-Cola", "lo nuestro es carácter y reputación, además por la mañana, chocolate y roscón", sigue la canción.

"Este país por tradición lo hemos ganado, tu carné no está homologado (...) hemos vuelto para quedarnos con los nanos", insiste.

Y el estribillo repite "Nosotros, los Reyes, ¿tú quién coño eres?", antes de que el vídeo termine con uno de ellos pasándose el dedo por la garganta ante el "ho, ho, ho" de Santa Claus, que acaba tiroteado por los Reyes en un oscuro callejón.