Los universitarios prefieren chatear a hablar en la oficina


Acostumbrados a los mensajes de texto y los correos electrónicos, los nuevos universitarios británicos evitan hablar directamente con los colegas en el trabajo y prefieren utilizar la mensajería instantánea o la webcam, según un sondeo.

Una encuesta realizada por la tienda de electrónica Plantronics determinó que el 63 por ciento de los directivos británicos decían que los nuevos licenciados se comunicaban menos de palabra que sus colegas.

"La forma en la que esta nueva generación quiere trabajar es diferente y no es una sorpresa", dijo el director general de Plantronics Paul Clark. "Los licenciados de hoy han crecido con nuevas formas de comunicación".

Sólo el 16 por ciento de los directivos atribuyeron esa resistencia a hablar por teléfono o cara a cara a la falta de habilidades interpersonales. La mayoría lo achacó a la falta de intimidad en las oficinas modernas y a la seguridad de poder contestar correos electrónicos.

En enero, un sondeo de la Asociación de Selección de Licenciados dijo que los nacidos a partir de 1982 son ambiciosos, exigentes, demasiado confiados y muy preparados tecnológicamente.

Pero otros también fueron calificados como simples egocéntricos, caprichosos e insaciables.

[tags]Tendencias[/tags]