Los usuarios de Galaxy SIII, SII y Note expuestos a robos de datos


GALAXY Note II Product Image (4)

 

Una severa vulnerabilidad en la seguridad de dispositivos podría ser el próximo gran dolor de cabeza a Samsung. Según un usuario, a través del foro de desarrolladores XDA, equipos como el Galaxy S III, Galaxy S II y el Galaxy Note II, entre otros, estarían en peligro de mostrar datos de usuarios, ser bloqueados o llevar a cabo actividades que pongan en riesgo el teléfono mismo a través de las mismas aplicaciones descargadas de Google Play.

"La buena noticia es que se puede acceder fácilmente la fuente de donde surge este problema, pero la mala es que no existe control sobre ésta", escribe el usuario alephzain quien descubrió esta falla.

Esta vulnerabilidad sería más peligrosas que otras detectadas anteriormente ya que no necesita un control físico del teléfono sino que funciona a través de aplicaciones descargadas desde la tienda virtual Google Play. Un método mucho más fácil para acceder a los equipos.

De acuerdo a otro usuario del sitio de desarrolladores, Samsung ya está en conocimiento de esta brecha de seguridad sin embargo no se han referido al respecto. Hasta el momento tampoco se sabe cuál es el riesgo real de los usuarios en este punto, aunque los suscritos a este foro señalan que podría afectar a todos los teléfonos con los procesadores Exynos 4210 y 4412.