Los usuarios de iTunes gastan de media 30 euros al año


itunes-10-aniversario

Un estudio estima que los 500 millones de usuarios de la tienda online de Apple realizan un gasto medio al año de 40 dólares (30,76 euros). iTunes experimenta más de 800 decargas de aplicaciones por segundo e incluyendo todos los contenidos, la velocidad de descarga llega a más de 1.000 elementos por segundo.

Durante los diez años de vida de iTunes, la tienda online de Apple ha ido creciendo no solo en cuanto a contenido disponible en ella sino también en cuanto a número de usuarios. Lo que empezó como una pequeña tienda y gestor de música para los usuarios de iPod se ha convertido en una de las tiendas multimedia online más grande en todo el mundo. Actualmente iTunes ofrece 35 millones de canciones en 119 países, 60.000 películas en 109 países y 1,75 millones de libros en 155 países.

Según un estudio de Asymco, iTunes es una de las tiendas onlines más rentables ya que sus 500 millones de usuarios gastan de media 40 dólares al año en contenidos, por lo que Apple recibiría mas de 5.500 millones de dólares (4.200 millones de euros) al trimestre por la venta de contenidos.

Uno de lo éxitos de iTunes son las aplicaciones para ‘smartphones’ y ‘tablets’, las cuales tienen un crecimiento continuo gracias al gran número de desarrolladores que crean contenido para los sistemas operativos de Apple. Así, la compañía pago mas de 9.000 millones de dólares (cerca de 7.000 millones de euros) a los desarrolladores de aplicaciones.

Las descargas de música se sitúan en el segundo puesto entre los contenidos más descargados mientras que el contenido de vídeo, donde se incluyen videos musicales, programas de televisión y películas, ocupa el tercer lugar y los libros el cuarto contenido más descargado.