Los usuarios de Mozilla son más sanos y deportistas que los de Explorer


video-viral-Firefox-MicrosoftUna campaña viral impulsada por Mozilla para promocionar Firefox se vuelve en contra de la Fundación.

Es tan obvio que es ridículo, dijeron distintos blogs que se hicieron eco de la campaña viral impulsada por la Fundación y que destaca los beneficios del uso del navegador de código abierto.

Lucha contra el problema y el aburrimiento

spot-viral-firefox

 

Todo empezó con un supuesto sitio independiente que elogiaba los beneficios de Firefox y que publicaba un video, una canción y un enlace hacía una página de Facebook.

En la página podían verse algunas estadísticas demostrando que los usuarios de Firefox son más sanos y deportistas que los de Explorer, así como también más cultos y abiertos a nuevas tendencias artísticas.

Además son menos propensos a contraer enfermedades asociadas generalmente a una vida no sana, como canceres o muertes prematuras.

La intención de Mozilla era convertir el sitio en el eje de una campaña viral dirigida principalmente a los usuarios de Facebook, universitarios y "modernos".

Con la campaña, Mozilla, también deseaba apartarse de esa imagen que aún tiene en amplias zonas de la red que lo identifican con los "geekies", muy desprestigiados en ciertos ambientes.

Sin embargo, las estadísticas (aquí podéis verlas) eran tan burdas y el video tan ridículo que Mozilla tuvo que cerrar el sitio ante el cachondeo que se organizó y las protestas que originó.

Representantes de la Fundación, confirmaron que las estadísticas publicadas eran ciertas y que respondían a una investigación realizada por Nielsen.

[tags]Mozilla[/tags]