Los usuarios de myTaxi en Barcelona y Madrid ya pueden pagar las carreras con el móvil

mytaxy

Los usuarios de Barcelona y Madrid de myTaxi, la aplicación gratuita de iOS y Android para pedir taxis, ya pueden pagar las carreras a través del teléfono móvil, sin necesidad de dinero en efectivo o de tarjetas.

Según ha informado este martes el director ejecutivo de la compañía, Johann Völkers, se trata de una transacción segura y transparente que se realiza en pocos segundos: "Todos los datos se encriptan y cada transacción requiere una autorización mediante un número PIN", ha explicado.

Al conductor se le aplica una tasa del 1,9 por ciento sobre el precio de la carrera, además de un cargo de 0,09 euros en concepto de costes de transacción, y el cliente tiene la posibilidad de dejar propinas.

De momento este método de pago sólo está disponible para aquellos usuarios que hayan pedido el taxi a través de la aplicación, pero en un futuro se extenderá a cualquier tipo de cliente gracias a myTaxiCardreader, un dispositivo que se conectará al móvil del conductor.

MyTaxi inició sus operaciones en Barcelona hace un año y cuenta ya con 1.500 vehículos asociados en España y más de 20.000 en todo el mundo.