«Los usuarios de Red Hat deberían recompensar a Microsoft», Steve Ballmer dixit


steve-ballmer
El Presidente de Microsoft sigue con su particular cruzada en contra de Linux acusando a sus desarrolladores de apropiarse de patentes de Microsoft.

Novell es bueno, Red Hat es mala. No lo dijo así, pero poco le faltó. Steve Ballmer, en el curso de una conferencia celebrada en Londres volvió a cargar contra Red Hat, una de las grandes de Linux que se ha mostrado contrario a los pactos que Novell y otros desarrolladores de Linux han firmado con Microsoft.

«La gente que utiliza Red Hat, al menos por respeto a nuestra propiedad intelectual, debería tener la obligación de compensarnos», dijo Ballmer.

Durante la conferencia, Ballmer aprovecho la ocasión para felicitar a Novell por el reconocimiento que esta compañía ha hecho de la propiedad intelectual de Microsoft. Insistió, además, que todos los grandes jugadores del software libre deberían firmar pactos similares no solo con Microsoft sino también con otras compañías que detentan patentes y que están siendo de una manera u otra violadas.

Microsoft insiste en que al menos 235 de sus patentes son violadas por desarrolladores Linux. Aquellos que se acogieron al acuerdo entre Novell y Microsoft están libres de cualquier procedimiento legal.

No sucede lo mismo con Red Hat que denunció el acuerdo e insistió que el pago de licencias por el uso de estas patentes perjudica la innovación e imposibilita la existencia de empresas independientes de desarrollo.