Los usuarios del Galaxy S5 podrán pagar a través de PayPal con la autenticación de huella dactilar


samsung-s5-paypal

PayPal y Samsung han anunciado que el nuevo Samsung Galaxy S5 permitirá a los usuarios comprar en cualquier tienda que acepte PayPal, a través del móvil o en el propio establecimiento físico, identificándose solo con su huella dactilar.

Gracias a la seguridad de la tecnología biométrica, los usuarios de Galaxy S5 no tendrán que recordar claves o identificadores para cada una de las millones de tiendas que aceptan PayPal. De esta manera, PayPal se convierte en la primera compañía de pagos a nivel mundial en soportar la tecnología de autenticación de huella dactilar de Samsung.

El Galaxy S5, equipado con el nuevo software FIDO Ready que garantiza una comunicación segura entre el sensor de huella y el servicio de PayPal en la nube, permite a los usuarios realizar sus pagos con PayPal utilizando su dedo como identificador. La única información que el dispositivo comparte con PayPal es una clave única cifrada que permitirá a PayPal verificar la identidad del usuario sin necesidad de guardar ninguna información biométrica en sus servidores.

La autenticación por huella dactilar de PayPal en los nuevos Samsung Galaxy S5 estará disponible a partir de abril en 26 mercados, entre ellos, España, Australia, Brasil, Hong Kong, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.