Los usuarios podremos crear nuestro resumen del año en Google+


hastags-google

Tras los ya conocidos resúmenes de actividad en el resto de redes sociales, le ha tocado el turno a Google+. La red social del buscador activará esta función para que sus usuarios puedan enseñar a sus círculos lo que han hecho a lo largo del 2013.

A diferencia de Facebook o Twitter, la red social del archiconocido buscador dará la opción a sus usuarios deseleccionar personalmente cuáles serán los momentos que quieren destacar en su particular síntesis del año. Para esto, el montaje del vídeo resumen se hará en su nuevo software de edición Auto Awesome.

El nuevo editor online de vídeo y foto fue presentado a finales de noviembre y da la posibilidad a los usuarios de añadir efectostales como filtros de color, brillos o un efecto nevada en el material audiovisual que se tenga almacenado en Google+. Una de las características más reseñables de este editor es que lo usuarios no tendrán que estar pendientes de no modificar la foto o vídeo original porque se creará automáticamente una copia del fichero primigéneo y otra del editado.

Para poder editar el contenido multimedia con Auto Awesome, se puede hacer a través de la red social o de la aplicación Fotosde Google.

Google+ apareció en 2011 para hacerse un hueco en el mundo de las redes sociales. Es la segunda red social en cuanto a número de usuarios por debajo de Facebook, aunque sus más de trescientos millones de usuarios podría deberse a la obligariedad de registrarse en Google+ para poder hacer usos de otros servicios del buscador como YouTube o Gmail.