Los Videojuegos serán protagonistas en el Salón del Manga de Barcelona


Salon-del-Manga cartel-petitDebido a la gran importancia que tiene la industria del videojuego en el sector del ocio (actualmente supera a la del cine), el Salón del Manga no podía dejar la oportunidad de vincularla a nuestro evento. Es por ello que tendremos diversas actividades relacionadas con el medio.

En la presente edición del Salón del Manga, Microsoft aportará 30 consolas Xbox 360 con los siguientes juegos: Halo 3, Pro Evolution Soccer 2008, Naruto: Rise of a Ninja, Project Gotham Racing 4, Guitar Heroes 3, Blue Dragon, Mass Effect, Bioshock y Lost Oddisey. Como cada año, se realizarán una serie de Torneos de Videojuegos para todo el público asistente.

También Atari tendrá presencia en el Salón del Manga con Naruto: Ultimate Ninja 2, exclusivo para PlayStation 2. Se trata de la secuela de uno de los videojuegos más populares basados en los famosos personajes del manga que está llamado a ser el sustituto de Dragon Ball

Salon-del-Manga cartel

 

Respecto a la sala de actos, el viernes 2 de noviembre se presentará el master en diseño de videojuegos de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Por su parte, el sábado 3 de noviembre, se presentarán las últimas novedades de Microsoft en donde contaremos con la presencia del mismísimo Jefe Maestro de Halo 3.

Además entre los invitados al Salón hay autores relacionados con el género:

  • Range Murata, se encargó de los diseños del juego de lucha Goketsuji Ichizoku (1983). En el 2001, Murata se encarga del diseño de personajes del videojuego Spy Fiction.
  • Studio Kôsen, compuesto por las madrileñas Aurora García y Diana Fernández, dos artistas que han estado dibujando juntas desde 1998. Sus obras han sido publicadas en España, Italia, Alemania, Polonia y Estados Unidos y han trabajado en el campo de los videojuegos.
  • Nobuo Yamada. El cantante Nobuo Yamada, con casi 25 años en el mundo de la música, es famoso en el mundo del anime por haber compuesto y cantado con el grupo Make Up numerosas canciones de la serie Saint Seiya. Entre ellas destacan el primer opening, «Pegasus Fantasy», y el primer ending, «Blue Forever», los cuales se incluyeron también como opening y ending de Saint Seiya Hades (Santuario), la nueva y esperada saga de Saint Seiya.