Los videos en "Flash" saltan a la tele

El fabricante estadounidense de 'software' Adobe anunció el lunes que su programa Flash, utilizado para ver vídeos en Internet, también se podrá integrar en los televisores conectados a la Red, en los descodificadores digitales y en los lectores de discos Blu-ray.

Agencias - El anuncio se enmarca en la tendencia general a que, poco a poco, el televisor sustituya a la pantalla del ordenador para ver los vídeos de sitios como YouTube y Hulu, o las películas de 'web' de alquiler como Netflix.

"Los consumidores quieren encontrar en sus pantallas sus vídeos, aplicaciones y servicios preferidos de Internet, a los que la tecnología Flash permite acceder", afirmó David Wadhwani, vicepresidente de la unidad de plataformas de Adobe, que informó de la novedad en la feria electrónica NAB, en Las Vegas (EEUU), junto a socios como Netflix o el líder mundial de los microprocesadores, Intel.

La nueva versión de Flash ya está disponible para los fabricantes de aparatos electrónicos y, en la segunda mitad del año, lo estará para el gran público. Adobe domina el sector de los programas de difusión de vídeos por Internet, en el cual ha entrado el gigante Microsoft con su propio programa, de nombre Silverlight.

[tags]Flash,Adobe[/tags]