Los webisodios de "quarterlife" fracasan en la NBC


quaterlifeLa muy anunciada serie web "quarterlife" ha resultado ser un fracaso televisivo en su estreno en NBC, cosechando los peores resultados de la cadena para esa franja horaria en al menos 20 años, según anunció el miércoles Nielsen media Research.

Agencias - La audiencia de su primera emisión alcanzó un distante tercer puesto para la franja de las 10 de la noche con una media de 3,1 millón de espectadores en total, reducida a un pobre 1,3 millón de personas entre su público objetivo, la cifra más baja de la NBC a esa hora desde que Nielsen empezó a medir la audiencia por edades en 1987.

La NBC tenía grandes esperanzas en esta serie diseñada para Internet, e intentaba atraer a un grupo de audiencia muy joven - espectadores de entre 18 y 49 años - que son los más valorados por los anunciantes de televisión.

Pero el escaso éxito de la serie en su lanzamiento del martes en horario de máxima audiencia ha puesto en duda su futuro inmediato en la cadena, donde según una fuente podría cancelarse antes de su próxima emisión.

"Quartelife", que retrata la vida urbana de seis jóvenes artistas, fue creada en un principio para MySpace.com por Marshall Herskovitz y Ed Zwick, ganadores de premios Emmy por la producción de "Thirtysomething" y "My So-Called Life".

La serie, que consistía en 36 "webisodios" de ocho minutos, empezó a emitirse en noviembre en MySpaceTV.com y quarterlife.com, con dos nuevos capítulos por semana.

La NBC llenó titulares cuando anunció que emitiría la serie en medio de la huelga de guionistas de Hollywood, y la ha promocionado mucho en la cuenta atrás para su lanzamiento.

En su día, la serie fue aclamada como un nuevo modelo de entretenimiento audiovisual, convirtiéndose en el primer programa creado online antes de trasladarse a la emisión en una gran cadena de televisión.

El copresidente de entretenimiento de la NBC Ben Silverman reconoció el miércoles en declaraciones a The Hollywood Reporter que el experimento no había respondido a las expectativas, pero que había "merecido tanto la pena".

El estreno en televisión de la serie podría haber padecido el cansancio de los espectadores a los que se dirigía, dado que la serie ya se ha visto en Internet y la cadena de televisión por cable MTV había emitido algunos fragmentos el día de su estreno en la NBC.

[tags]TV, Myspace, NBC[/tags]