Los Widgets llegán a los terminales móviles


SymbianLa plataforma Symbian S60 soportará la tecnología Web Run-Time lo que permitirá la creación fácil y rápida de Widgets más cercanos a las necesidades de los usuarios.

No cabe duda que la tecnología móvil ha cambiado radicalmente el modo en que la gente usa Internet, convirtiéndolo en algo personal, con el que estar siempre presente y conectado. Gracias a las posibilidades que ofrecen las Widgets en los terminales móviles, se puede conseguir mejorar todavía más esa experiencia, ya que permiten integrar los servicios de Internet con las numerosas aplicaciones existentes en la plataforma S60 como el calendario, la agenda, el GPS, la mensajería instantánea, la fotografía, la música, etc.

De esta manera, la plataforma S60 permite desarrollar nuevos servicios combinando la potencia de la Web con la potencia de la propia plataforma móvil. Por ejemplo, un Widget sobre la previsión del tiempo puede acceder a la localización geográfica actual del usuario a través del GPS integrado y, en sólo un momento, mostrar la previsión meteorológica más actualizada para dicha ubicación. Otro ejemplo puede ser el de un Widget de seguimiento de vuelos donde el usuario introduce el itinerario desde la página Web de la aerolínea, lo guarda en el calendario del móvil configurando un recordatorio, y unas horas antes de la salida del viaje, la aplicación Widget comprobará automáticamente el estado del vuelo, obteniendo todos los detalles actualizados del mismo en el propio calendario.

Por otro lado, para facilitar todavía más el desarrollo de aplicaciones en la plataforma S60, se amplía el apoyo para la portabilidad de código abierto a través del soporte de Open C++. Este apoyo incluye la compatibilidad con la Biblioteca de Plantillas Estándar (Standard Template Library) y otras bibliotecas C++ existentes en las plataformas más populares. S60 amplia así la oferta de código abierto basado en el lenguaje de programación C/C++ facilitando a los desarrolladores la portabilidad de sus aplicaciones y el uso de los códigos existentes de otras plataformas para sus proyectos de desarrollo con S60, incluyendo componentes de código abierto creadas para Linux y otros sistemas operativos.

En la actualidad existen más de 75 modelos diferentes terminales móviles operando bajo esta plataforma y más de 150 millones de móviles vendidos en el mercado.

[tags]Symbian, Móviles[/tags]