Tras el varapalo de la Bolsa, Yahoo! deja una puerta abierta a Microsoft


Yahoo! querría llegar a un acuerdo con el gigante Microsoft -que el sábado retiró su oferta de compra- y sigue dispuesto a discutir nuevas propuestas, afirmó el lunes su presidente, Jerry Yang, que el próximo 3 de julio deberá defender su estrategia ante la asamblea de accionistas.

"Nunca dijimos que era una cifra 'a tomar o dejar' en el sentido de que no fuéramos a negociar más", dijo Yang al diario Financial Times. "Estábamos completamente dispuestos a alcanzar una transacción, pero ellos se fueron", agregó.

El sábado pasado Microsoft retiró su oferta de comprar Yahoo, que la consideraba demasiado baja. La oferta de Microsoft -que buscó la compra durante tres meses- llegó hasta 33 dólares por acción, pero los directivos de Yahoo pretendían 37 dólares.

Interrogado por el Financial Times sobre qué haría Yahoo ante una nueva oferta, Yang contestó: "Seguir abiertos a todas las alternativas".

Hoy mismo el prestigioso WSJ señala que importantes accionistas han mostrado su descontento con la actitud del Comité directivo y la perdida del valor de la acción en el el mercado de valores, algo que todos parecían dar por hecho menos el propio CEO y el presidente de Yahoo!. La agencia AFP detalla que varios de estos accionistas hubieron aceptado una oferta de entre 34 y 35 dólares, apenas dos más de los fijados por Microsoft pero lejos de los 37 en los que se plantó la dirección de Yahoo!.

Yahoo! difundió un comunicado el lunes por la noche fijando su asamblea general de accionistas para el 3 de julio. Si para esa fecha no hay avances en cuanto a la oferta de Microsoft, Yang se arriesga a ser duramente criticado e incluso reemplazado, junto con otros directivos, del Consejo de Administración.en la asamblea.

[tags]Microsoft, Yahoo!, Compras Fusiones[/tags]