Lotus Notes 8,5.1, compatible con iPhone y otros terminales móviles


lotus Notes

IBM ha anunciado el lanzamiento de la versión beta de Lotus Notes y Domino 8.5.1, así como sus planes de dar soporte a Microsoft Exchange ActiveSync a través de Lotus Notes Traveler. Esta nueva funcionalidad permitirá la sincronización automática del correo electrónico y agenda de Lotus Notes en el iPhone de Apple.

Aunque los usuarios de iPhone ya podían acceder al correo electrónico de Notes a través de IBM Lotus iNotes, la nueva compatibilidad con Exchange ActiveSync permite el acceso en modo push, es decir, pudiendo ver y trabajar con el correo, la agenda y los contactos de Notes sin que el iPhone deba estar conectado a la red.

"El soporte de Exchange ActiveSync a través de Lotus Notes Traveler (incluido sin coste con Lotus Domino) forma parte del compromiso de IBM para ofrecer a empresas y organizaciones la flexibilidad en la elección de los dispositivos móviles y operadores que mejor se adapten a sus necesidades", dice Eduardo Angulo, Director de Software de Colaboración y Portal en IBM España. "Esto permite a los usuarios móviles trabajar de forma mas productiva e inteligente, independientemente del dispositivo que utilicen (iPhone, BlackBerry, Nokia, Windows Mobile, etc.)".

Recientemente, los fabricantes de dispositivos móviles Nokia y Samsung han anunciado que también darán soporte al software IBM Lotus Notes Traveler, haciendo posible que más de 1.000 millones de clientes que utilizan smartphones puedan gestionar su correo, agenda y libreta de direcciones Lotus Notes en cualquier momento y desde cualquier lugar.

IBM también ha anunciado acuerdos con operadores como Orange, AT&T, Sprint o Verizon Wireless para cubrir las necesidades de unos usuarios cada vez más móviles. El software IBM Lotus también es compatible con BlackBerry Enterprise Server versión 5.0, que se anunció la semana pasada.

Lotus Notes, en detalle

IBM ha diseñado Lotus Notes 8.5.1 utilizando prácticas de redes sociales, como blogs o Twitter, para recoger y llevar a cabo cientos de mejoras sugeridas por los propios usuarios. Estas mejoras incluyen la forma de editar mensajes, trabajar con mini aplicaciones (o widgets) y con la agenda, y nuevas opciones para personalizar las búsquedas. El resultado permite a los usuarios trabajar de forma más productiva e inteligente al pasar más tiempo encontrando, creando y compartiendo información, y menos tiempo modificando la forma en la que ésta se presenta.

Además, esta beta incorpora la versión 1.3 de Lotus Symphony, el software ofimático de IBM, e incorpora al cliente Lotus Notes la tecnología de desarrollo IBM XPages que permite su uso sin necesidad de estar conectado.

[tags]Aplicaciones Empresariales,Lotus Notes,IBM,Aplicaciones iPhone/iPod Touch[/tags]