Luc Besson consigue el cierre de "Beemotion streaming"

beemotion

El portal de visionado de películas online fue denunciado en unas declaraciones del director frances Luc Besson (Léon, el profesional, El quinto elemento y Juana de Arco, entre otras muchas).

Haciendo referencia a la reforma del código penal que permitirá sancionar a los usuarios de sitios que vulneren los derechos de autor, el reconocido director francés declaró que “los internautas no son los únicos responsables… Una ley que sanciona a los ladrones sin castigar a los responsables del tráfico ilegal sería una ley injusta”, por lo que pidió que se intervenga también sobre los sitios web ilegales a fin de cerrarlos. Besson añadió que “Estos sites no son obra de adolescentes rebeldes, sino el producto de empresas motivadas por la búsqueda de beneficios económicos generados por sus visitas”.

El director acusó abiertamente a “BeeMotion.fr”, de nacionalidad canadiense aunque con gran éxito en Francia, por estar arropada por grandes empresas francesas tanto de telecomunicaciones como publicitarias, que se lucran con la publicidad que generan estos sites ilegales, recriminándoles por su complicidad en el delito.

A consecuencia de estas declaraciones hechas en un programa de Canal plus Francia y en una columna de opinión en Le Monde, “BeeMotion.fr” ha decidido cerrar y dejar de ofrecer sus "servicios ilegales", siempre según la opinión del director francés.

Repercusión en España

EGEDA, la entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales en España, ha valorado muy positivamente las declaraciones del director que han propiciado el cierre voluntario del portal.

La sociedad de gestión que reconoce que el marco legal español es distinto al francés, afirma que "ha llegado el momento de que, en beneficio de los consumidores, de los propios operadores y por supuesto de los titulares legítimos de los derechos, se regule el tráfico y la distribución de contenidos en la red".

"En EGEDA creemos que es estrictamente necesario que los titulares de derechos dispongan de las garantías legales suficientes para proteger sus obras en Internet, pues sólo de esta manera se podrá seguir generando riqueza cultural, trabajo en el sector (bien escaso y necesario en los tiempos que corren) e inversión en nuevos proyectos y modelos de negocio como la distribución legal de contenidos on-line", concluye el comunicado de la sociedad gestora de derechos de autor.

 

[tags]Derechos de Autor,Cine Online,EGEDA[/tags]