Lumia 525, el Windows Phone ‘low cost’ para estas navidades


Nokia-Lumia 525

Nokia ha presentado el Lumia 525, una versión actualizada del superventas de gama baja Lumia 520. La compañía ha publicado un vídeo promocional y ha desvelado todas las características de este terminal, que intentara cosechar el mismo éxito que su predecesor.

Para ello, el terminal cuenta con 1GB de RAM, el doble que el Lumia 520, aunque repite el chipset Qualcomm Snapdragon S4 de 1GHz de dóble núcleo y la misma pantalla sensitiva de 4 pulgadas con resolución WVGA. Sin embargo, la cámara trasera de 5 megapíxeles no tiene flash y el teléfono no dispone de una cámara delantera.

A pesar de que diversos rumores insinuaban que habría una versión de 16GB, finalmente la memoria interna es de 8GB, ampliable mediante tarjeta microSD hasta 64GB. No obstante, el usuario también dispondrá de los 7GB en la nube que ofrece Microsoft.

En cuanto al tamaño, el Lumia 520 mide lo mismo que su hermano mayor, 119.9x64x9.9 mm, y pesa 124 gramos. La batería de 1430mAh permite 14 días en reposo, 17 horas en 2G, 10,6 con 3G y 48h reproduciendo música. Por otra parte, los colores siguen la línea de la gama Lumia, que ofrece tres opciones en sus carcasas intercambiables: amarillo, naranja y blanco

En lo referente al software, el terminal incorpora Windows Phone 8 y las novedades que llegan en actualizaciones como Nokia Smart Cam, Glam me, Creative Studio o Cinemagraph, así como mapas y sistema de navegación Here y las aportaciones de Microsoft: SkyDrive, Office y Outlook.

De momento no se conoce el precio y disponibilidad en España, aunque se espera que tenga un precio muy competitivo -unos 150 euros-, siguiendo la línea del Lumia 520.