Twitter jubila a la ballena (Fail Whale) más querida de Internet


Fail Whale Twitter

Una de las imágenes más populares de Twitter, la ballena Fail Whale que solía aparecer cuando el servicio colapsaba, desapareció para dar lugar a una imagen de unos robots que, según los representantes de la red social, marca el inicio de una nueva era.

"La Fail Whale es una cosa del pasado. Teníamos tiempo para despedirnos de ella y hemos decidido que ya era hora de hacerlo; por lo que si estás en Twitter y por alguna razón hay algún problema y la plataforma colapsa momentáneamente, ya no verás a la ballena, sino a unos nuevos robotos. Sabemos que muchos usuarios se sentían conectados con la ballena, pero creemos que ésta representa una época que ya no nos corresponde," comentó Christopher Fry, vicepresidente de ingeniería de Twitter, sobre la desaparición de la popular imagen.

La ballena pasó de ser simple imagen simpática que, gracias a la creciente popularidad de la red social de los 140 caracteres, traspasó las barreras de Twitter para convertirse en un ícono de la cultura online.

A partir de este momento, la Fail Whale que acompañó a los usuarios durante años de colapsos y fallos en la estructura de Twitter se convertirá en parte del pasado de la compañía que hace poco inició su participación en la Bolsa de Valores como un negocio altamente redituable.

Ahora que Twitter alcanzó su madurez comercial a los siete años de su fundación, la red social y las cabezas que la representan comenzarán a evolucionar para sobrevivir en una industria siempre cambiante llena de amenazas y oportunidades.