Macworld 2009, ¡Decepción entre los seguidores de Apple!


 

El fabricante no presenta nada revolucionario y los usuarios se desesperan

Los rumores no se cumplieron y Apple centró la tan esperada Keynote en una presentación de nuevas versiones de sus herramientas ofimáticas más conocidas.

Los usuarios esperaban más. En los últimos días habían circulado por la red todo tipo de rumores sobre la posible llegada de un "netbook" por parte del fabricante, la posible renovación del Mac Mini (que desde septiembre del 2006 no ha tenido ninguna modificación) o un iPhone más compacto, popularizado en la red ya como el "iPhone Nano".

En años pasados, los lanzamientos de productos de la empresa en la Macworld habían generado tanta expectativa que incluso llegaron a opacar las novedades de otros fabricantes que se presentaban en el CES, la feria de productos electrónicos que tiene lugar en Las Vegas y donde acuden los grandes de la industria. Fue la MacWorld, el lugar elegido por Apple para presentar el iPhone o los primeros iPod como también la generación iMac que revolucionaron con su diseño la industria informática.

En los foros en los que habitualmente participan los seguidores de Apple la decepción era evidente. No faltaban, eso si los optimistas aunque eran minoría. En el portal por excelencia de la comunidad maquera española, faq-mac.com titulaban el evento como "la keynote de la crisis" aunque también versiones algo más positivas sobre los presentado... "Habrá que esperar como transcurre este año para ir viendo más novedades, esta keynote no ha tenido ningún wooooh, pero la verdad que las cosas que se han presentado pueden llegar a ser muy interesantes de cara a trabajar con nuestros equipos y abren futuras posibilidades, iWork desde un iPhone/touch, iWork en Windows, como ya puede utilizarse MobileMe, etc...", escribe ipodizados.

El mercado financiero no tan optimista

Si muchos usuarios intentaban buscar esa "nota positiva" a la depleción reinante otros preferían abandonar el barco vendiendo las acciones de la compañía.

Hubo algunos productos innovadores, pero no verdaderos éxitos de ventas", dijo Robert Francello, titular de operaciones con acciones del fondo de cobertura Apex Capital. "La gente era optimista inicialmente, pero ahora está como queriendo sacar el dinero de la mesa", comenta.

Y es que las acciones de Apple caían después de la Keynote un 1% mientras que el resto de títulos se mantenían en buenas condiciones. Fue precisamente Apple, la nota negativa de una jornada bolsística en el que el Nasdaq consiguió cerrar con un aumento del 1,81 sus operaciones.

[tags]MacWorld,Apple,MacWorld 2009[/tags]