Málaga, la provincia que más utiliza el comercio electrónico, detrás de Madrid y Barcelona.


ecommerce-petitAndalucía se sitúa a la cabeza (detrás de Madrid y Barcelona) como la Comunidad Autónoma que más utiliza Internet a la hora de hacer compras y negocios, según datos de Rebelio.com (www.rebelio.com) la tienda online dedicada a la venta de electrónica de consumo, electrodomésticos e informática.

Según Luis Krug, Director de Rebelio.com, “los usuarios malagueños son los más “tecnológicos”, alcanzando el 4,46% del total de las ventas de Rebelio, superados sólo por los madrileños (16,37%) y los barceloneses (12,33%)”. “También son muy interesantes los resultados de Sevilla y Cádiz que, en la misma clasificación por provincias, se sitúan en el sexto y octavo puesto a la hora de comprar sus cámaras y ordenadores por Internet con un 3,80% y un 2,89%, respectivamente”, añade Krug.

Por otro lado, el Instituto de Estadística de Andalucía confirma en el informe sobre utilización de Internet que el 86,8% de las empresas andaluzas de 10 o más empleados disponía de conexión a Internet en enero de 2006, 1.3 puntos más que en el periodo anterior según los Resultados de Andalucía del informe “Encuesta sobre uso de TIC y comercio electrónico en las empresas”. De ese total de empresas, el 44,1% contaba con sitio o página Web y un 21,6% realizaron compras a través de comercio electrónico.

Está claro que el comercio electrónico baila por bulerías, ahora solo queda que además del chotis y la sardana empiece a bailar jotas sorianas, ya que Soria junto con Teruel son las provincias que menos compran en Internet con un 0,30% del total de las ventas.