Málaga será pionera en la implantación de Wimax en España


Málaga se convertirá en noviembre en la primera ciudad con tecnología Wimax de Europa y el segundo enclave del mundo, tras el estado norteamericano de Oregón.

Agencias – El concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Salas, confirma que la empresa Clearwire iniciará el mes que viene los ensayos con la nueva red, más potente y con más posibilidades de acceso desde cualquier punto de la ciudad.

El plan de implantación aprobado por el Consistorio cuenta con 25 nodos repartidos por la capital y que tendrán una instalación y ubicación similar a las antenas de telefonía, en las cubiertas de los edificios.

SIN CABLES

Para el edil, se trata de un operador más de telecomunicaciones, como Telefónica u Ono, que permitirá acceder a Internet en cualquier punto con cobertura de la ciudad.

Ofrece un producto similar al ADSL, a través de una tarjeta para el portátil o un módem sin cables, pero que se conectará a la red vía Wimax (igual que otros operadores ofrecen servicio por cable).

Facilitará el acceso a Internet donde haya cobertura, en casa o en la playa. Además, permite una mayor cobertura, en áreas de hasta 48 km de radio, a velocidades de hasta 70 Mbps (megas por segundo) y más ancho de banda, esto es, más capacidad de descarga de las páginas web y para la recepción de datos, imágenes, música y vídeos.

[tags]Wimax,Málaga[/tags]