«Manhunt 2» también tiene «escenas secretas»


Las asociaciones familiares reiniciaron esta semana sus protestas contra el videojuego «Manhunt 2», después de que un grupo de ‘hackers’ encontrase la forma de poner al descubierto escenas de sangrientos asesinatos que fueron ocultadas por los programadores del juego para poder ponerlo a la venta en EEUU.

La modificación implica cambiar la configuración original de la PSP de Sony para poder jugar a una versión alterada de «Manhunt 2», y ha llevado a exigir la restricción del acceso del videojuego a los menores.

El Comité de Calificación de Programas de Entretenimiento (el ESRB, por sus siglas en inglés), el grupo de la industria estadounidense que evalúa los contenidos de los juegos, defendió el viernes su decisión de dar a «Manhunt 2» la calificación del juego como apto para mayores de 17 años.

«La clasificación de ‘Manhunt 2’ no deja lugar al error sobre la intención del juego de dirigirse a un público mayor. La modificación del código del juego sin autorización no cambia este hecho esencial», sostuvo en un comunicado la presidenta del ESRB, Patricia Vance.

El consejo estableció inicialmente una clasificación de «Sólo para adultos» en junio, un beso de la muerte para un juego desde que los fabricantes de consolas Sony, Microsoft y Nintendo anunciaron que no permitirían este tipo de contenidos en sus máquinas.

Por ello, se editó una versión modificada del juego en la que las escenas de ejecuciones más violentas fueron editadas, de tal forma que el juego recibió una calificación «Para público maduro» en agosto, y desde el miércoles está a la venta para Wii, PSP y PlayStation 2.

Casi inmediatamente, los hackers anunciaron que habían modificado la versión del juego para PSP con el fin de dejar al descubierto las escenas bloqueadas.

En el Otrolado.net explican en español como conseguir ver estas escenas