Mario vuelve con Super Mario Galaxy

En este juego exclusivo de Wii, el fontanero desafía las leyes de la gravedad para poner patas arriba lo que hoy entendemos por género de plataformas

¿Qué impulsa a Mario a emprender su odisea espacial? La princesa Peach vuelve a estar en apuros. El archienemigo de Mario, esa bestia acorazada escupe-fuego llamada Bowser, ha arrasado el planeta natal de la dama mediante su destructiva flota. Su plan: llevársela a la fuerza literalmente a los confines del universo. ¡Ahora le toca al jugador asumir el papel de Mario y devolverla sana y salva usando el inimitable mando con sensor de movimiento de Wii!

 

Con el mando de Wii, los fans de Mario, nuevos y viejos, van a encontrarse un Super Mario Galaxy tan retador como intuitivo. No es la primera vez que el creador de Mario revoluciona la forma de controlar a los personajes en un título protagonizado por el bigotudo fontanero. En esta ocasión, el jugador puede interactuar con el entorno de Mario con simples movimientos del mando que nos permitirán dar piruetas que desafían a la ley de la gravedad, propulsarnos de planeta en planeta o saltar verdaderos abismos. El puntero del mando de Wii también sirve para afinar la puntería sobre la pantalla y, usando el polvo de estrellas que iremos recogiendo como munición, aturdir a los enemigos o abrir zonas secretas.

Super Mario Galaxy será lanzado comercialmente en Europa el próximo 16 de noviembre