Marvel suspende promoción de comics gratis por colapso de sus servidores


marvel

Lo que al principio parecía como una atractiva promoción terminó causando malos ratos para los usuarios y también para las empresas involucradas. Esta mañana, Marvel y el sistema de distribución online Comixology anunciaron que la promoción de comics gratis fue suspendida por el colapso de los servidores.

Tal como comentamos ayer, Marvel inició una venta especial que permitía descargar más de 700 comics #1 gratis, con motivo del festival SXSW en Austin, Texas.

La venta debía terminar esta noche, pero el masivo interés del público terminó colapsando los servidores de Comixology, impidiendo que miles de personas pudieran descargar los números que querían. De hecho, según CNET, el problema afectó a otras editoriales que también venden sus productos en la misma tienda.

Comixology anunció que la promoción queda "suspendida", indicando que será retomada cuando puedan ofrecer una mejor experiencia y garantizar el funcionamiento correcto de sus sistemas. Para informar del reinicio de la venta, se creó una página donde los usuarios pueden ingresar sus correos electrónicos para ser notificados.