Más de la mitad de los argentinos usan teléfono móvil


Argentina se sitúa entre los tres países de Latinoamérica más desarrollados tecnológicamente y despunta en telefonía móvil, que abarca a un 58% de la población, según un informe presentado hoy.

Agencias – De acuerdo con la edición para América Latina del estudio de telecomunicaciones DigiWorld 2007, la evolución de la telefonía celular en la región ha sido «espectacular», ya que en la actualidad las líneas móviles duplican a las fijas y hay más usuarios en Latinoamérica que en Estados Unidos y Canadá juntos.

En Argentina, situada en tercer lugar en penetración de la telefonía móvil, tras Chile y Uruguay, se pasó de un 35% de penetración de los móviles en 2004 a un 58% en 2005.

Además, los datos muestran que Argentina es el principal mercado de la televisión de pago en la región, con un 52% de tasa de penetración en los hogares, cuatro veces superior a la de Colombia o Brasil.

El informe asegura que la mejora de los indicadores económicos y la superación de la crisis que estalló en Argentina en 2001 han tenido un «impacto positivo en el mercado de las telecomunicaciones con fuertes crecimientos».

«En los últimos cuatro años, el crecimiento en Estados Unidos, Europa y Asia ha sufrido una ralentización, mientras que en América Latina no se ha dado y están acortando distancias en la brecha digital», afirmó Carlos López Blanco, presidente de la fundación Enter, coordinadora del estudio.

En 2005, Latinoamérica representaba un 7% del mercado digital mundial, que está dominado por Europa y Estados Unidos, con un 61%.