Más del 70% de los españoles se arriesgan a perder contenido importante de sus teléfonos móviles


moviles

 

La solución Phone Back-Up de Critical Path ayuda a los usuarios a proteger el contenido que guardan en sus dispositivos tales como fotos, lista de contactos, vídeos y más

Las conclusiones -sacadas de un estudio- indican que el contenido que se guarda en los móviles no cuenta con una copia de seguridad, a pesar de la importancia que tiene para sus usuarios. De hecho, sólo cuatro de cada diez consumidores han transferido parte esta información a sus ordenadores, y el 15% de éstos, afirmó encontrarlo muy complicado, por lo que seguramente no volverán a hacerlo.

Los resultados de esta encuesta también hacen evidente que algunos operadores españoles podrían estar pasando por alto una importante oportunidad de negocio. La encuesta revela que el 45% de los consumidores estarían dispuestos a pagar por una solución que hiciera una copia de seguridad del contenido de sus móviles, o aceptarían recibir publicidad en sus dispositivos a cambio de dicho servicio (23%). Aproximadamente el 70% desearía que su operador de telefonía móvil ofreciera servicios de almacenamiento o de copia de seguridad.

«Los consumidores españoles están cambiando sus hábitos de uso del móvil. Hoy en día, el móvil es más que una simple herramienta de comunicación – es una cámara, un MP3, una agenda y/o un dispositivo que permite a la gente estar en contacto con sus redes sociales.» Indicó Jesús Calderón, country manager de Critical Path para España, Portugal y Latino-América. «Nuestro estudio revela que los consumidores demandan servicios de próxima generación, hoy, y con nuestra solución Phone Back-Up, los operadores pueden ofrecer a los usuarios una manera sencilla de guardar y proteger su contenido, sin importar dónde estén.»

Los resultados también indican que más de la mitad de los encuestados consideran como ‘muy importante’ el historial de sus SMS/MMS (59%) y sus fotos (57%). A pesar de esto, sólo un escaso 2,3% sería capaz de recuperar todos sus mensajes, y sólo un 23% sus fotos.

Los teléfonos estropeados resultaron ser la principal causa de pérdida de información. Casi dos tercios (65%) de los consumidores han perdido sus contenidos al menos una vez por este motivo. Esto podría explicar porqué seis de cada diez usuarios españoles tienen miedo de perder su información, y porqué el 70% estaría dispuesto a pagar por un servicio que guardara su música, contactos, videos, SMS/MMS y otros contenidos de manera segura.

Aproximadamente dos tercios del colectivo masculino (62,8%) están preocupados por perder información de su móvil, contra el 37,2% de las mujeres. No obstante, al comparar quién guarda una copia de seguridad de alguna manera, el porcentaje de los hombres baja a un 58,3%, pero el de las mujeres sube hasta un 41,7%.

[tags]Telefonía Móvil[/tags]