Por la crisis, vuelve con fuerza el contenido de pago en Internet


pay per view

Parecía que estaba pasado de moda, pero la caída de la inversión publicitaria está propiciendo una vuelta al modelo de «pay per view», en la red. En los EEUU ya lo aplican, en España no tardaremos a verlo.

News Corporation que lucha contra la caída de ingresos en sus periódicos, podría empezar a cobrar por el acceso a sus páginas de noticias en internet a mediados del próximo año, y podría romper su relación con el libro electrónico Kindle de Amazon.com si no se mejoran los términos del acuerdo.

Rupert Murdoch, presidente ejecutivo del imperio mediático mundial, dijo el jueves que no le hace feliz el control de Kindle de las relaciones con los suscriptores de periódicos y que podría ir a buscar un mejor acuerdo con Sony, el otro gran fabricante de libros electrónicos.

«Una industra que regala su contenido, está canibalizando su habilidad de hacer un buen reporteo», dijo Murdoch. The Wall Street Journal, propiedad de la unidad de News Corp, Dow Jones, actualmente ofrece algunos artículos pagados y otros gratis.

La movida podría afectar sitios web visitados por millones de internautas en todo el mundo, incluyendo los de populares tabloides como el New York Post, o The Sun, en Londres, así como diarios como The Times de Londres y The Australian.

[tags]Pay per View,News Corp.[/tags]