Matchstick lanza un “Chromecast” basado en Firefox OS


Matchstick

Es el primer dispositivo con sistema operativo Firefox que no es un teléfono inteligente.

A través del sitio de crowfunding, Kickstarter, la compañía Matchstick lanzó el proyecto que busca competir con el dispositivo HDMI de Google, Chromecast.

Con el objetivo de crear un aparato con código abierto, Matchstick adoptó el software móvil de Firefox OS y así lanzar el dispositivo HDMI con Wifi que permite conectarlo a la TV.

Con un procesador de doble núcleo Rockchip 3066, cuenta con 4 gigabytes de almacenamiento, y es compatible con todas las aplicaciones de Chromecast, como Youtube y Photowall.

"Esencialmente es un Chromecast abierto", dijo Jack Chang, Gerente General de Matchstick en Estados Unidos a la páginaCNET.

Al tener código abierto, la compañía trabajará con desarrolladores para que aplicaciones como Netflix, HBO y Pandora estén disponibles en el dispositivo el 18 de noviembre próximo, fecha en que Mozilla realizará un evento en San Francisco.

El precio es de 25 dólares, pero a través de Kickstarter buscan llegar a más personas ofreciendo un precio regular de 18 dólares y de 12 dólares de preventa.