'Me gusta Internet, seguro que sí', nueva campaña para fomentar uso de la red


Me gusta internetLa Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación han lanzado hoy la campaña 'Me gusta Internet, seguro que sí' para fomentar la confianza y el uso de internet entre los usuarios.

La campaña, a la que se han unido diversas comunidades autónomas, ayuntamientos y empresas, tendrá una duración de dos meses y utilizará las redes sociales de los colegios, universidades, aulas de tecnología y telecentros.

Los usuarios también podrán participar aportando sus experiencias y consejos, e incluso podrán 'subir' sus vídeos a la página web www.megustainternet.es, donde se centralizarán todas las informaciones de esta campaña.

El presidente de la AUI, Miguel Pérez Subías, ha informado de que el objetivo de esta propuesta es cambiar la mala imagen que tienen los ciudadanos de internet y que no se corresponde con la realidad, porque la red ofrece 'un nivel de seguridad y de servicio superior al que encontramos en la vida cotidiana'.

Algunas de las actividades 'seguras' que se promueven, la iniciativa busca potenciar la utilización de la banca electrónica, la contratación de servicios por internet y el uso de la administración electrónica.

Uno de los ejemplos utilizados es la consulta y tramitación on-line de volantes de empadronamiento en el Ayuntamiento de Madrid.

Otro de los objetivos de la campaña es aprender a realizar de un modo fiable las compras por internet, que en el periodo navideño aumentan considerablemente.

[tags]AUI, España, Internet[/tags]