Mediapro advierte que la TDT entrará en una «gran crisis» si no se permiten canales de pago


4El presidente de Mediapro, Jaume Roures, advirtió que la televisión digital terrestre (TDT) estará abocada a una «gran crisis» si no se permiten canales de pago, puesto que consideró que la poca sostenibilidad del sistema actual, sumada a la crisis publicitaria, hace imposible sobrevivir con 40 canales en abierto y «obliga» a introducir «fórmulas de pago y otras fórmulas imaginativas».

En declaraciones a los medios a la Universidad Catalana de Verano (UCE) de Prada de Conflent (Francia), resaltó que ahora hay un 16 % de gente que ve la TDT, pero el resto «no la mirará si no tiene estímulos, puesto que con la oferta actual, la gente no se compra un aparato o no lo utiliza», ha reconocido.

Exigió a las administraciones que se impliquen más y busquen vías para crear «contenidos estimulantes». En este sentido, recordó que los contenidos cinematográficos y deportivos de pago son los que «históricamente han demostrado que mueven a la gente». «Es un proceso irreversible», admitió.

Al preguntarle si había llegado a un acuerdo con alguna operadora de pago para el canal de fútbol de Mediapro, Robles adelantó que la semana que viene explicará los acuerdos y los operadores definitivos.