Meizu confirma desarrollo de móvil Ubuntu


Meizu MX3

¿Os acordáis de los móviles Ubuntu?. Hace poco más de un año se anunciaron profusamente e incluso Canonical dijo que había firmado un acuerdo con Verizon para que esta lanzará dispositivos basados en la versión móvil de la distribución de Linux…. pero algo parece haberse extraviado por el camino.

 

 

Hoy nos enteramos que el fabricante chino Meizu ha confirmado su interés en este segmento de terminales y que sigue trabajando en el desarrollo de dispositivos basados en Ubuntu.

En concreto y durante el Mobile Asia Expo que se está celebrando en Shanghai los responsables de la compañía explicaron que sus retrasos en el lanzamiento de terminales bajo Ubuntu se había retrasado debido a la falta de controladores clave para gestionar el equipo.

De todos modos en Meizu señalan que su propio equipo se encuentra trabajando en una versión estable del sistema operativo, y también aseguran que las versiones beta del software funcionan de manera fluida en el MX3, pero no está disponibles de forma pública.

Meizu tambien explicó que el hecho de que Ubuntu sea una plataforma muy conocida facilitará su implantación entre los usuarios y que la interfaz de usuario será fácil de manejar. Además, se plantean la opción de arranque dual que permitiría al usuario poder intercambiar el sistema de Ubuntu a la plataforma Android con la capa de personalización Flyme.