Mentir en Facebook hace feliz a los usuarios


La red social sigue conectando y acercando a millones de personas en todo el mundo, pero sabía usted que un gran porcentaje de los perfiles existentes en Facebook contiene al menos un dato falso sobre el usuario. Conoce las mentiras más comunes utilizadas.

Un estudio realizado a más de 2.000 usuarios de la red social determinó que un gran porcentaje de los que usan Facebook mienten al menos en una información que publican en su perfil. ¿El fin?, parecer un poco más interesante de lo que en realidad es.

La encuesta y análisis de los datos estuvo liderado por el grupo de dominios y hosting Siteopia.com. Dijeron que encontraron. John Bartholomew portavoz de la compañía asegura que mientras las redes sociales se han convertido en parte de la vida diaria, también reflejan lo que somos y cómo nos vemos.

“Los resultados muestran que la gente es feliz fabricando sus perfiles, así sea con mentiras, todo esto en un esfuerzo para crear un retrato falso de sí mismos”, destacó.

La encuesta arrojó también que más de la mitad de los consultados dijeron haber eliminado cualquier cosa en su perfil que pareciera aburrida, mientras que dos tercios escribieron, al menos una vez, un estado falso, con el único fin de llamar la atención de los demás.

Otras de las mentiras más populares de los usuarios en la red social es montar fotos falsas en sus perfiles, editar las de los albumes y hacer check-in en lugares que nunca han visitado.