Mercedes-Benz trabaja en su propia tienda de aplicaciones


image

El mercado de las aplicaciones, para dispositivos móviles o para navegadores web, se ha convertido en todo un éxito. Tanto es así que hasta las principales empresas de automóviles quieren lanzarse al mundo de las apps de Internet e incorporarlas a los coches. Una de estas empresas es Mercedes-Benz quien está trabajando en su propia tienda de aplicaciones para coches.

 

   Lo ha confirmado el jefe de diseño de Mercedes, Gorden Wagener, en una entrevista concedida a la revista Automotive News Europe. Según Wagener, los ingenieros están trabajando en esta tienda de aplicaciones propia de Mercedes, la cual recibiría el nombre de 'Mercedes App Store'. Esta tienda de apps y sus aplicaciones "harán la vida más fácil y más cómoda a los conductores de Mercedes", asegura Wagener.

   Por el momento, ni Wagener ni ningún ingeniero de la compañía automovilística han adelantado más detalles sobre la futura tienda de Mercedes.

   Wagener asegura que todavía "llevará bastante tiempo" llevar a los coches esta tienda. El gran problema radica en la infraestructura. "Sin una infraestructura de datos que permite velocidades de transmisión muy altas en los automóviles, no es divertido y no tiene sentido", concluye Wagener.

   Otro ejemplo de cómo la tecnología propia de dispositivos móviles llega a los automóviles fue presentada de la mano de Toyota el pasado mes de abril. La compañía japonesa firmó un acuerdo con Microsoft para lanzará al mercado en 2012 centros multimedia para los nuevos modelos de coche híbrido y eléctrico de la compañía automovilística, basados en la tecnología en la nube de Windows Azure.

   Vía: Automotive News Europe (http://www.autonews.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20110619/ANE/110619877/1193).