Microsoft abre más su formato PST de datos de Outlook


 

La iniciativa se enmarca en las acciones que la compañía de Redmond lleva a cabo para facilitar la interoperatividad entre sus productos y los de la competencia, fruto de los acuerdos alcanzados con los diversos organismos de regulación del mercado.

Guillem Alsina ([email protected]) – El formato de fichero PST (siglas correspondientes a Personal Storage Table) corresponde a los almacenes de datos en los que Outlook guarda los mensajes de correo enviados y recibidos por el usuario, la información de las carpetas en las que estos se dividen, los calendarios, agendas de direcciones y otros elementos sujetos de ser gestionados desde el popular cliente de correo electrónico. Al devenir este un estándar de facto para la gestión del correo, el formato PST se ha convertido en uno de los más utilizados para estas tareas. Para aquellos desarrolladores que quieran introducir compatibilidad con Outlook en sus clientes de correo electrónico, hasta ahora se presentaba un grave problema: el formato PST es propietario y no había mucha documentación técnica que explicase su funcionamiento. Esto, sin embargo, va a cambiar.

A través del blog dedicado a la interoperatividad de la red de blogs de MSDN (Microsoft Developer Network), Paul Lorimer (Mánager de Grupo para la Interoperatividad en Microsoft Office) ha anunciado la futura puesta a disposición de los desarrolladores, de una serie de documentos técnicos que especificarán como interactuar con los datos almacenados en un fichero .PST para añadir elementos, modificar los ya existentes o borrar, las operaciones habituales.

Siguiendo con las declaraciones de Lorimer, la documentación facilitará el acceso a los ficheros de correo, ya estén en el cliente o en el servidor, desde cualquier plataforma y mediante cualquier lenguaje de programación. Lógicamente, el interés aquí se va a centrar en los desarrolladores de Evolution, un programa cliente de correo muy similar en su interfaz de usuario a Outlook y que proporciona las mismas funcionalidades que este a los usuarios. Muchas distribuciones de GNU/Linux lo utilizan como cliente de correo estándar.

En el artículo del blog de MSDN no se mencionaban explícitamente fechas, por lo que es imposible por el momento conocer cuando va a ser publicada la información.

Copyleft 2009 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

[tags]Microsoft Office,Outlook[/tags]