Microsoft acaba con la histórica suite Works


Una versión recortada de Office 2010 será el paquete ofimático de “entry level” para los sistemas OEM, en el cual se incluirá publicidad.

 

 

Redacción – Según informan diversos medios online, Microsoft tiene intención de discontinuar la suite ofimática Works, la cual se incluía en numerosos equipos de consumo como una opción económica a una licencia de Office, el paquete ofimático de la compañía, con mayores prestaciones pero también un precio más alto.

La historia de este paquete de software se remonta a 1986 sobre el entorno MS-DOS como opción de programa ligero, con poco uso de memoria y otros recursos, a base de proporcionar lo justo y necesario al usuario final. Con el tiempo y su paso a la plataforma Windows, Works quedó como una suite ideal para los no iniciados en el mundo de la informática y los más pequeños de la casa para sus tareas escolares, ya que siempre ha hecho gala de mucha sencillez y gran número de asistentes y ayudas para realizar la mayor parte de las tareas.

Pese a esto, no ha resistido muy bien al paso del tiempo, y su novena versión adaptada a Windows Vista será la última que vea la luz. Los planes de la multinacional de Redmond pasan por substituir a este venerable programa por una versión recortada de Office, su “hermano mayor” que, además, incluirá publicidad para financiarse.

Esta versión menor de Office se incluirá, tal y como pasa actualmente con Works, en las computadoras de bajo coste dirigidas al usuario final que pueden encontrarse, por ejemplo, en grandes superficies comerciales o en cadenas de tiendas especializadas. Probablemente incluirá poco más que un procesador de textos (versión recortada de Word) y una hoja de cálculo (Excel), que a diferencia de las versiones trial de Office incluidas actualmente, no caducarán.

El nombre que recibirá este paquete será Office Starter 2010 y solamente estará disponible preinstalado, no podrá ser adquirido separadamente de ninguna forma.

Copyleft 2009 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor
www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

[tags]Suites Ofimáticas,Microsoft,Microsoft Works[/tags]