Microsoft “adapta” Metro a las versiones clásicas de Windows.


windows-nuevo-interfaceUn grupo de nuevas imágenes filtradas sobre la próxima actualización del sistema Windows 8.1 han revelado varios cambios de diseño para esta plataforma. Según el sitio ruso Wzor, autor de las fotografías, Microsoft estaría trabajando en un rediseño para su sistema "Metro" pero transformado hacia los clásicos escritorios de sus versiones anteriores.

Dentro de las imágenes se pueden ver aplicaciones del nuevo diseño de Microsoft insertadas dentro de una especie de escritorio, además de la clásica opción "mostrar aplicaciones en la barra de tareas". Ambas opciones desechadas con la llegada de Windows 8.

Este podría ser un primer paso de cambio de diseño antes del lanzamiento del próximo sistema Windows 9 en 2015. Para entonces se espera que Microsoft muestre una versión 2.0 de su innovador diseño Metro que permitirá a los usuarios usar un sistema visualmente similar a Windows 8 pero con el sistema de ventanas y escritorio de plataformas anteriores.

Hasta el momento se desconoce si otro tipo de cambios podrán ser incluidos dentro de la próxima actualización de Windows 8.1. Sin embargo, solamente aquellos que están presentes en las fotografías filtradas ya responden de cierta manera a las críticas que recibió en su momento Windows 8 y a la falta de adaptabilidad que han tenido los usuarios con respecto a la última plataforma de Microsoft.