Microsoft afirma que Windows 7 corregirá errores de Vista pero que mantendrá su Kernel


El gigante del software sigue empeñada en «arreglar» ese fiasco en su historia que llamó Vista. Aunque reconoce la existencia de algunos errores mantendrá su kernel en la nueva versión en la que está trabajando.

La compañía justifica esta decisión en el gran trabajo que se ha venido realizando sobre Vista en cuanto a drivers y compatibilidad con aplicaciones que podrá ser aprovechado por Windows 7 sin grandes cambios. Así y según aseguró ayer Debby Fry Wilson, directora senior de productos Windows en Microsoft, «cualquier aplicación o dispositivo que funcione bajo Vista será compatible con Windows 7».

De esta manera, Microsoft solucionará uno de los grandes handicaps que tuvo que afrontar Vista cuando fue presentado y que levanto críticas airadas de los usuarios cuando se encontraron que muchas de sus aplicaciones y aparatos eran incompatibles con el sistema.

Seguridad

Hace ya tiempo que Microsoft colocó la seguridad en uno de los ejes centrales de su estrategia de desarrollo tras recibir críticas sobre sus programas. Sin embargo, Microsoft reconoce que esta ha de ser transparente y no entorpecer el trabajo de sus usuarios como ha venido sucediendo con Vista.

Así Windows 7 tendrá, por ejemplo, menos alertas y ventanas emergentes notificando riesgos de seguridad potenciales. «El sistema permitirá elegir ver menos alertas y notificaciones para que no resulten excesivas», dijo Steven Sinofsky vicepresidente senior de Microsoft Windows,

El propio Sinofsky añadió que Microsoft ha aprendido las lecciones de Vista y reconoció que parte de las críticas recibidas por esta versión de Windows son merecidas.

Más novedades en el interfaz de usuario

Otro de los aspectos que mejorará «7» es la interfaz de usuario. Esta será más clara, con teclas rápidas y se incorporará la tecnología «multitouch» que permitirá grados de interactividad a nuestros gestos.

La barra de tareas se renueva y los documentos que tengamos abiertos serán agrupados bajo el icono de la aplicación. Windows Media también se integra en la barra y en el caso del icono del IE8, cuando pasemos el ratón por encima veremos miniaturas de las páginas abiertas.

Jump list es otra de las novedades. Este aparecerá cuando pulsemos el botón derecho en los iconos y las opciones de trabajo disponibles (por ejemplo buscar en el histórico de IE o mostrar los últimos documentos) estarán en relación al documento o aplicación

Búsquedas

También se mejoran el PaintBrush y Worpad; se posibilita la creación de discos duros virtuales y se mejora el sistema de búsquedas.

Precisamente esta es otra de las grandes novedades ya que el equipo será capaz de buscar documentos en el ordenador, en la red local (corporativa o doméstica) o en Live, permitiéndonos que una vez localizado el documento podamos enviarlo a imprimir a cualquier dispositivo que tengamos en nuestra lista: en el trabajo, en casa o en un fax… por ejemplo.

En cuanto a la conectividad, las novedades parecen ser abundantes: los ordenadores podrán buscarse y conectarse rápidamente gracias a la nueva característica de HomeGrup y acceso a intranets sin necesidad de una VPN.

En el terreno multimedia, Microsoft asegura que será compatible con casi todos los formatos del mercado, incluido el Advance audio Coding (AAC) utilizado en iTunes y DivX, además de los nuevos formatos de las cámaras de alta definición…

Más ligero, más eficiente

Los directivos explicaron que este será más ligero que su hermano anterior permitiendo su inclusión en los netbooks. En caso de confirmarse esta afirmación, «7» debería poder operar sin problemas con 1 GB de RAM… aunque esto ya lo hace Vista pero friendo el equipo de tal manera que hace casi imposible trabajar adecuadamente.

Uno de los «trucos» es reducir el número de componentes que carga el sistema cuando se pone en marcha consiguiendo una mejor performance.

Windows 7 también será aligerado de algunos componentes que los usuarios podrán luego descargar de Windows Live. No se explicaron los detalles de cuales serán ni de que modelo se aplicará en esta nueva estrategia, es decir si estos serán gratis o de pago.

Finalmente se mejorará la eficiencia en cuanto al uso de energía. Una exigencia reclamada por los fabricantes y también por los más comprometidos medioambientalmente. Esta prestación facilitará su uso en netbooks y portátiles mejorando la autonomía de los equipos.

[tags]Windows 7,Microsoft,Windows[/tags]