Microsoft anuncia ampliación de sus servicios web para empresas


ImagenDe su disponibilidad exclusiva para compañías de más de 5.000 trabajadores, a poder ser utilizados por organizaciones de cualquier tamaño. Proporcionan servicios para la creación de portales corporativos, uso de correo electrónico y comunicaciones avanzadas.

Guillem Alsina ([email protected]) - Esta parece ser la reacción de la compañía de Redmond al anuncio la semana pasada de Google Sites, nuevo servicio de la célebre compañía del buscador que va directo a hacerle la competencia a SharePoint Services.

Éste último software de Microsoft permite la creación de portales corporativos de uso interno a través de la intranet o red local de la empresa, para que los trabajadores y directivos puedan compartir e intercambiar información y recursos cómo documentos u hojas de cálculo. Google Sites permite llevar a cabo las mismas funciones pero totalmente de forma online, de manera que no necesitamos de la instalación y administración de ningún software.

Microsoft también ofrece éste servicio en modalidad de hosting, pero hasta ahora solamente a grandes empresas con más de 5.000 trabajadores. Probablemente debido a la entrada en escena del nuevo producto de Google, la compañía de Redmond ha anunciado que no tardará en ofrecer éste y otros servicios basados en la web para empresas a organizaciones de todos los tamaños.

El anuncio no podía realizarse en un marco más adecuado: fue el propio Bill Gates, ya más cerca de su jubilación, quien dio a conocer la noticia en la conferencia anual de SharePoint.

Las empresas con base en los Estados Unidos ya pueden probar[1] en fase beta estos nuevos servicios, que han recibido el nombre de Microsoft Online Services.

Además de una versión de SharePoint Services para la creación de portales corporativos de uso interno, los usuarios de los servicios de alquiler de Microsoft también pueden disfrutar de correo electrónico con funcionalidades de Exchange o de comunicaciones avanzadas con las herramientas de Office Communications y Office Live Meeting.

[1] Introducing Microsoft Online Services (solamente para empresas estadounidenses y en fase beta)
http://www.mosbeta.com/

Más información:

Nota de prensa de Microsoft

[tags]Microsoft, Microsoft Online Services, Office[/tags]