Microsoft anuncia el fin del soporte a Windows 7 sin ‘Service Pack 1


image

Los usuarios de Windows 7 tendrán que instalar el ‘Service Pack 1’. A partir del 9 de abril Microsoft dejará de dar soporte a aquellos que no hayan actualizado a este paquete, que fue lanzado el 22 de febrero de 2011. Entre otras cosas, dejarán de recibir actualizaciones de seguridad del sistema operativo.

   Como casi todos los programas, Microsoft también necesita iractualizando su sistema operativo para arreglar posibles fallos de ‘software’, errores o actualizaciones de sus programas. Para ello, suelen combinar varias de estas soluciones en un pack que recibe el nombre de ‘Service Pack’. Se trata de packs acumulativos, es decir que con instalar el último que sale no es necesario instalar todos los demás.

   Este final de servicio técnico se corresponde con el ciclo de vida de soporte técnico que Microsoft da en todos sus productos y la renovación de estos. La política del ciclo de vida de soporte técnico indica que tras dos años, después del lanzamiento de un nuevo ‘Service Pack’, ya no se proporcionarán nuevas actualizaciones de seguridad, revisiones u otras actualizaciones del ‘Service Pack’.

Para los usuarios que instalaron el ‘Service Pack 1’ en sus Windows 7 podrán continuar con el sporte técnico normal hasta el 13 de enero de 2015, y con el servicio de soporte extendido de Windows 7 que durará hasta el 14 de enero de 2020. Este paquete se puede descargar fácilmente desde Windows Update y la propia página explica cómo hacer la instalación y qué se debe hacer si hay algún problema mientras se instala el ‘software’.

   Por ahora no hay noticias sobre un posible lanzamiento de un ‘Service Pack 2’ para Windows 7, ya que por ahora la empresa de Redmond está centrando todos sus esfuerzos en el lanzamiento y extensión de Windows 8 y las ‘tablets’ Surface.