Microsoft anuncia la retirada del responsable de Office


Microsoft OfficeMicrosoft anunció el jueves que Jeff Raikes, responsable de su departamento de software valorado en 16.000 millones de dólares, se retirará este año y será sustituido por el consejero delegado de Juniper Networks, Stephen Elop.

Agencias - Raikes, de 49 años, y considerado en el pasado el directivo número 3 de Microsoft, dejará la empresa en septiembre, y Elop se unirá a la empresa como presidente del departamento de software de Microsoft a finales de enero.

Elop, de 44 años, se unió a Juniper hace un año procedente de la empresa de software de diseño Adobe Systems. Antes de eso, era presidente y consejero delegado de Macromedia, conocida por su reproductor Flash, cuando ésta fue adquirida por Adobe en 2005.

Raikes entró en Microsoft en 1981, reclutado de Apple por Steve Ballmer, ahora consejero delegado de Microsoft. Ha encabezado la estrategia de Microsoft, desde sus inicios en el software de ofimática hasta la popular franquicia Office, y más recientemente, en su entrada en las comunicaciones basadas en Internet.

"Durante más de 20 años, ha sido el estratega jefe del afianzamiento de nuestro negocio de ofimática", escribió Ballmer en un correo electrónico interno de la empresa. "Será muy extrañado cuando se retire de la empresa el próximo otoño".

De acuerdo a los registros del pasado mes de agosto, Raikes posee acciones de Microsoft por valor de 186 millones de dólares, al precio de mercado de este jueves.

Raikes, licenciado en Stanford y criado en un rancho de ganado en Nebraska, continuará trabajando en el equipo de asesores de la empresa para facilitar la transición.

Elop dirigirá un departamento considerado como el mejor llevado de la empresa. El negocio de Office no ha sufrido de los retrasos que han plagado el desarrollo de Microsoft Windows, y sigue dominando el mercado del software de ofimática.

La revista Forbes llamó en una ocasión a Raikes el "número tres de facto" de Microsoft, por detrás del cofundador y presidente Bill Gates y de Ballmer.

Raikes es, junto al responsable del sistema operativo Windows Kevin Johnson y el líder de la división de entretenimiento y dispositivos Robbie Bach, uno de los tres jefes de departamento de Microsoft que responde directamente ante Ballmer.

[tags]Microsoft, Office[/tags]