Microsoft anuncia los ganadores del concurso Dream-Build-Play.


ImagenEn Gamefest 2007, la conferencia tecnológica anual de Microsoft, la compañía ha anunciado los ganadores de su concurso Dream-Build-Play, destinado a apoyar aquellos desarrolladores y aficionados a crear juegos innovadores y divertidos para Games for Windows y para Xbox 360 utilizando el programa XNA Game Studio.

De manera inesperada, durante el discurso de apertura de la conferencia, se anunció que los cuatro ganadores del concurso han sido invitados a publicar sus juegos en Xbox LIVE Arcade.

ImagenEmpatados en primer lugar estaban David Flook de Ontario, Canadá y James Silva de Nueva York con sus respectivos juegos: «Blazing Birds» un juego deportivo, lleno de acción, protagonizado por robots que se basa en el juego del bádminton y «The Dishwasher: Dead Samurai,» un juego altamente estilizado cuya acción se centra en la venganza. Como premio a sus logros, se ha ofrecido tanto a Flook como a Silva contratos para la publicación de sus juegos en Xbox LIVE Arcade por valor de $10,000 (U.S.) a cada uno, entre otros muchos otros premios.

Por su parte, Steve Olofsson de Suecia y Daniel McGuire de Reino Unido quedaron en segundo lugar con los juegos: «Gravitron Ultra» y «Yo Ho Kablammo!» respectivamente. Debido a la gran creatividad mostrada por los cuatro ganadores, el equipo de Xbox LIVE Arcade también ofreció a Olofsson y McGuire la oportunidad de publicar en el futuro juegos en Xbox LIVE Arcade, por valor de $5,000 (U.S.)

Un total de 16 participantes quedaron en tercer lugar. En términos generales, en el desafío propuesto por el concurso Dream-Build-Play han participado más de 4.500 jugadores de más de 100 ciudades. Se puede acceder a los resultados finales se encuentran en http://dreambuildplay.com